Entrevista a Laura Francés Campbell.


Guadalupe, Laura y Esther.
"ESPAÑA ES RARO, PERO BIEN".
Laura Francés Campbell es una estudiante australiana, que ha venido a Villanueva de la Serena durante seis meses para estudiar castellano en nuestro instituto. Hemos realizado esta entrevista para conocer un poco más de ella y saber cómo se siente aquí.
1-¿Por qué decidiste venir?
            Me gusta conocer cosas y quiero aprender el idioma.
2-¿Por qué elegiste Villanueva?
          No podía elegir, ellos me eligieron a mí.
3-¿Dónde y con quién vives?
            Vivo en Villanueva con Raúl, Ana, Paula, Luis y su perra Sira.
4-¿Por qué en esa casa y no en otra?
            Porque Raúl y Ana me eligieron. También  porque toco el piano y ellos tienen piano y les gusta.
5-¿Cuándo decidiste venir?
            Lo decidí en junio del año pasado. Tuve la opción de venir en septiembre, pero pensé que sería mejor ahora.
6-¿Qué es lo que más extrañas de tu país?
            La ciudad, salir con mis amigas,  las compras, ir al cine, coger el tren para ir al colegio, mi familia y mi perra.
7-¿Qué te parece el centro?
            No me gusta, es más aburrido que en Australia y aquí las clases son muy aburridas.
8- ¿Qué tal te sientes con tus compañeras?
            Bien, son muy buenas conmigo. En España la gente habla más. España es raro, pero bien.
9-¿Comprendes algo de las clases?
            Sí, ahora sí; pero cuando llegué el primer mes no entendía nada.
10-¿Crees que estas aprendiendo el idioma?
            Sí, porque todo el mundo habla español, por eso me resulta muy fácil hablarlo.
11-¿Ves muchas diferencias entre Australia y España?
            Muchísimas. Por ejemplo: la cultura de Australia está influenciada por otros países y España tiene la suya. También aquí todo el mundo sale muy tarde y en Australia no. La cena  no es siempre en familia ni se come tanto como en Australia.
12-¿Qué te animó a realizar esta actividad?
            Porque me gusta relacionarme con la gente, conocer la naturaleza y sobre todo en España.
13-¿Qué opinas de ella?
            Me gusta, pero llevamos muy poco tiempo.
14-¿Crees que esta actividad va a influir en la relación con tus compañeros?
            Si, siempre estoy con mis amigas, pero aquí hago amigas más rápido.
15-  ¿Qué es lo que más te gusta de España?
            La comida, el jamón me gusta mucho y también la gente, son muy simpáticos conmigo.
 Redactoras: Esther Nieto y Guadalupe Guisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario