PLANTEAMIENTO GENERAL:
La
inclusión de las competencias básicas en el currículo tiene varios objetivos. Uno
de ellos visto desde la perspectiva de esta actividad, es integrar los
diferentes aprendizajes, incorporados a las diferentes áreas (talleres) desde
el punto de vista no formal. Otro, permitir a los alumnos utilizar sus aprendizajes
de manera efectiva cuando les resulten necesarios en diferentes contextos.
Así,
la organización de actividades complementarias y extraescolares (marcha conoce Extremadura)
favorecen la participación del alumnado en las normas de convivencia, en el uso
de determinadas metodologías, el análisis de entorno, en la convivencia…
En
definitiva, la planificación de estas actividades puede reforzar el desarrollo
del conjunto de las competencias básicas.
La propuesta de trabajo que vamos a
proponer se ve impregnada por varias de
las competencias básicas de UE.:
EL CONOCIMIENTO Y LA INTERACCIÓN CON
EL MUNDO FÍSICO
TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y
COMPETENCIA DIGITAL
COMPETENCIA SOCIAL Y
CIUDADANA
COMPETENCIA CULTURAL
Y ARTÍSTICA
APRENDER A APRENDER
AUTONOMIA E
INICIATIVA PERSONAL.
La enseñanza de estas
COMPETENCIAS, es responsabilidad de toda la comunidad educativa y especialmente
de los profesores de las diferentes áreas,
que deben hacer un esfuerzo por coordinarse y ofrecer a los alumnos,
estudios de una realidad única desde las diferentes materias, dando así paso a
la interdisciplinaridad.
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